7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

26J.- Abel Caballero critica la «pinza» PP-Podemos y dice que los alcaldes de las mareas son «una calamidad»

MÁS INFORMACIÓN

«Hablar es muy fácil pero lo importante son los hechos, lo que se hace, como en Cantabria» dice el presidente de la FEMP.

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios (FEMP), el socialista Abel Caballero, ha criticado este sábado en Santoña la «pinza» del PP y Podemos, que en su opinión es «evidente», y ha afirmado que los alcaldes de las mareas son «una calamidad inenarrable».

«Tienen Coruña y Santiago parados. A ellos les digo que vengan a ver donde gobernamos nosotros los socialistas», ha dicho Caballero, quien ha destacado que «hablar y hablar es facilísimo. Yo escucho hablar a algunos de estos nuevos políticos de nueva hechura y lo que les digo es que vengan a algunos ayuntamientos socialistas y aprendan, aprendan cómo gobernamos».

En ese sentido, ha explicado que en su ciudad, la oficina antidesahucios es la oficina del alcalde. «Cada vez que hay un desahucio intervengo yo, personalmente, y lo paro. En mi ciudad estamos pagando en estos momentos 1.500 alquileres a otras tantas familias que iban a ser desahuciadas, o 1.400 facturas de electricidad, o damos 1.300 tarjetas de dignidad para comprar comida», ha señalado.

Eva Díaz Tezanos, secretaria general de los socialistas cántabros y vicepresidenta del Gobierno regional, ha agradecido la asistencia de Caballero en un acto, «De las palabras a los hechos», donde todos los alcaldes socialistas de Cantabria han presentado el «cambio real» que avanza o se inició hace un año en sus municipios y que «ahora es necesario completar» en el Gobierno central.

El exministro y alcalde de Vigo, uno de los regidores más votados de España, expresó su «felicitación» por lo que se está haciendo en Cantabria, tanto desde el Gobierno regional, con Eva Díaz Tezanos como vicepresidenta, como desde los ayuntamientos, un trabajo que calificó como «excepcional».

A Caballero le ha gustado el título ‘De las palabras a los hechos»‘. «Buen título, yo me he presentado tres veces a elecciones en Vigo, con 300.000 habitantes y mi eslogan es siempre el mismo: ‘En Vigo hablan los hechos’. Y aquí veo que entráis por donde hay que entrar, los hechos. El resto son simplezas, hablar y hablar. Lo importante es lo que se hace. Que es lo que los ciudadanos miran», ha insistido.

REFORMA LOCAL

Caballero denunció el «disparate» que ha supuesto la Ley de la Reforma de la Administraciones Locales aprobada por el Gobierno del PP, una norma que la FEMP ha recurrido y que, a su juicio, ha sido «un atentado contra la capacidad de actuar de los municipios creando empleo o haciendo política social». «El Constitucional ya le dio un rejonazo, pero el mejor rejonazo es echarles del Gobierno», aseguró Caballero.

Por su parte, Díaz Tezanos dio la bienvenida a un «alcalde que está demostrando que las personas son el centro de atención de las políticas municipales de su ayuntamiento».

Díaz Tezanos se manifestó «realmente orgullosa» de que, desde hace un año, «se está produciendo el cambio en importantes ayuntamientos de la región, que hemos pasado de las palabras a los hechos. Que se está poniendo de manifiesto que aquellos compromisos electorales de hace un año son una realidad para los ciudadanos de esta tierra. Y que por lo tanto necesitamos completar el cambio que se produjo en los ayuntamientos y en el gobierno de Cantabria, con el cambio en el Gobierno de España», enfatizó.

Para la también vicepresidenta del Gobierno cántabro, «es muy importante trasladar a los ciudadanos que nuestra mejor carta de presentación, son nuestros hechos, y que les pedimos la confianza para que Pedro Sánchez sea el próximo presidente de nuestro país».

Abel Caballero ha sido el invitado principal en un encuentro de alcaldes socialistas celebrado en Santoña, según Díaz Tezanos, «uno de los actos más importantes de la campaña electoral», donde han asistido todos los regidores del PSOE y varios de ellos han intervenido para contar qué se encontraron ahora hace un año en sus municipios y cómo, en este año, han puesto en marcha cambios en las políticas sociales, en la promoción del empleo, en las infraestructuras o en el fomento de la cultura y el deporte.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora