10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Grupo Municipal Socialista da por «zanjada» la polémica por la conversación con Carmona y Luis Pineda

MÁS INFORMACIÓN

El Grupo Municipal Socialista ha dado por zanjada la polémica suscitada por la conversación que mantuvo el edil socialista Antonio Miguel Carmona con el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, según han indicado fuentes de la formación.

Las mismas fuentes relatan que en la reunión de ayer los concejales analizaron la situación y ofrecieron sus puntos de vista, encuentro que concluyó sin adoptar ningún tipo de medida.

La portavoz municipal del PSOE Purificación Causapié señaló la semana pasada que habría una reunión entre los miembros del grupo municipal para que el edil ofreciera explicaciones sobre dicha conversación.

Causapié relató ayer antes de la reunión y en una tertulia en la Cadena Ser que no veía adecuada esta conversación para un cargo público pero también recalcó que se trataba solo de una conversación. Además, subrayó que «nada tenía que ver» con la toma de decisiones del grupo.

Por su parte, el edil expuso la semana pasada que se trataba de una llamada de un «compañero de tertulia radiofónica» que le planteaba un problema sobre la celebración de un evento y que le remitió a la responsable del grupo en la materia.

En ese sentido subrayó que sí forma parte de su obligación como cargo público atender a alguien que le exponen algún tipo de problema, como hace con todos los ciudadanos, y que ello suponía cumplir con su «deber» como edil.

El presidente de Ausbanc contactó con Carmona para comunicarle los problemas que parecía encontrar en la administración municipal para organizar el evento Consumeralia (que giraba sobre el Día Mundial del Consumidor) en la Plaza de Callao y cargar por ello contra le edil de Cultura, Celia Mayer.

«Yo creo que tengo una cosa muy, muy singular… en fin, para que ruede su cabeza», expone Pineda a Carmona en una conversación que tuvo lugar el 15 de febrero del presente año.

Así aparece en una conversación entre ambos recogida en el sumario del caso con la información recogida por los investigadores de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sobre los presuntos delitos que se le imputan a Pineda.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora