15.4 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Pedro Sánchez: Fernández Díaz no puede seguir «ni un minuto más» y si Rajoy no le cesa, se estará haciendo responsable

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles «no es posible» que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, «continúe ni un minuto más» en su puesto después de conocer sus conversaciones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña y ha recalcado que, si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no le cesa, se estará haciendo responsable de este caso, que es «máxima expresión de la corrupción» que el PSOE quiere «extirpar».

Sin embargo, Sánchez ha reconocido que no cree que Fernández Díaz dimita ni que Rajoy le haga marcharse. De hecho, ha apuntado que lo único que se puede «esperar» del candidato del PP a La Moncloa es que «probablemente» le mande otro mensaje de «Sé fuerte, Jorge».

Por eso, el líder de los socialistas se ha dirigido a los españoles, en un mensaje institucional grabado en el parador de Oropesa, en el que ha recalcado que los españoles tienen la oportunidad el próximo domingo de votar para dejar clara sus exigencias de «juego limpio en la política».

Y, por su parte, ha garantizado que si es presidente del Gobierno, garantizará que la corrupción sea perseguida y liderará «un gobierno limpio y una justiica independiente», que es lo que merece «un país moderno como España, avanzado en derechos y libertades».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora