9.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Puigdemont: «Tiene que haber Presupuestos»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Govern pide aprobar las Cuentas en el X aniversario de Ammfeina.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reivindicado este martes que el Govern necesita unas nuevas cuentas para poder llevar a cabo sus proyectos: «Sólo se puede decir de una forma: tiene que haber Presupuestos».

«Es una de las cosas básicas que un Gobierno necesita para poder hacer cosas», ha asegurado en su discurso durante la celebración del X aniversario de la entidad Ammfeina Salut Mental de Cataluña, que ha presidido en un acto en la Casa del Mar de Barcelona, al que ha asistido también el conseller de Salud, Toni Comín.

Ha afirmado que en los diez años que hace que trabaja la asociación ha notado un cambio en cómo vive la salud mental la sociedad catalana, aunque ha admitido que la de la incorporación de este colectivo en el mundo laboral, que es el aspecto en el que se centra Ammfeina, ha llegado «tarde».

Puigdemont también ha criticado que las aportaciones del Estado para fomento del empleo «no cubren ni el 50% del salario mínimo interprofesional de las plantillas de los Centros Especiales de Trabajo (CET)», por lo que ha dicho que el Govern se siente solo.

LEJOS DE CUMPLIR OBJETIVOS

La presidenta de Ammfeina, Marta Mateu, ha inaugurado la celebración quejándose de que los objetivos que se planteó la entidad «están lejos de cumplirse» y ha recordado que, en 2014, el 84,2% de la población española con problemas de salud mental no tenía trabajo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el acto, en el que también han asistido diputados de los grupos parlamentarios; la presidenta de SOS Racisme, Alba Cueva, y el economista y activista Arcadi Oliveres.

Varios expresidentes de la entidad han expuesto la tarea de Ammfeina desde su creación y han reivindicado la inclusión laboral como herramienta para mejorar la vida de las personas con problemas de salud mental.

Ammfeina trabaja desde 2005 en la promoción de programas y servicios de empleo para cerca de 3.000 personas con algún trastorno mental y suma en la actualidad a 30 entidades distintas de Catalunya.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora