11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Gobierno dota con 60 millones más al CNI para renovación tecnológica en la lucha contra el terrorismo

MÁS INFORMACIÓN

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes dotar con 60 millones más al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con vistas a la renovación tecnológica y la inversión en infraestructuras para la lucha contra el terrorismo yihadista y la ciberseguridad.

Mediante un acuerdo, el Gobierno ha modificado los límites establecidos en la Ley General Presupuestaria con el fin de adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, más allá de 2016, según consta en la referencia del Consejo de Ministros.

El objetivo es «posibilitar» al CNI para la contratación de proyectos de renovación tecnológica y de inversiones en infraestructuras, por un importe de 60 millones de euros, de acuerdo a la Directiva de Inteligencia que otorga máxima prioridad a la lucha contra la amenaza yihadista.

«Para conseguir una mayor eficacia en el cumplimiento de sus misiones», asegura el Gobierno, «el CNI necesita una mejora y una renovación tecnológica con el objetivo de proporcionar a España y a la comunidad de inteligencia occidental nuevos instrumentos de singular valor en la lucha contra el terrorismo yihadista y la ciberseguridad».

En el marco de un curso de verano organizado en el Escorial por la Universidad Complutense, el pasado 4 de julio el director del CNI, general Félix Sanz Roldán, aseguró a los presentes que esta institución estaba en el proceso de aumentar la plantilla en unos 500 nuevos miembros, lo que elevaría a 4.000 la cifra de contratados. Esta medida la encuadró en la necesidad de mantener el servicio al Estado, con especial interés en la prevención del terrorismo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora