13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Hernando (PSOE), «convencido» de que Rajoy «va por buen camino» al «dejar de lado sus máximos» con independentistas

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha trasladado este viernes que está «convencido» de que el líder del PP Mariano Rajoy «va por el buen camino» para conseguir los apoyos necesarios para su investidura como presidente del Gobierno tras «dejar de su lado sus máximos» para negociar con independentistas y nacionalistas si bien le ha urgido a que trabaje hasta la «extenuación» para conseguirlo antes de reunirse con el Jefe de Estado, Felipe VI.

«Es fundamental que Rajoy se aplique el cuento y negocie desde este viernes, todos los días hasta el jueves, para que haya un gobierno cuanto antes, que estamos convencidos que es necesario y positivo», ha indicado en declaraciones a los periodistas en Almería Hernando, para quien es el presidente en funciones quien tiene «toda la presión y los focos» sobre él para «negociar y conseguir la investidura».

Hernando, quien ha subrayado que la postura de la federal socialista ante esta investidura «no ha cambiado y sigue siendo la misma» para negar tajante una posible abstención, ha asegurado que el PSOE está «absolutamente de acuerdo» en que se debe dejar de lado «el interés partidista» a la hora de negociar y ha reiterado que el PP ya ha demostrado que lo está haciendo.

«Hasta ahora siempre han tenido un veto a nacionalistas e independentistas pero se ha puesto de manifiesto que lo ha dejado de lado para hablar con esos independentistas que eran terribles y que rompían España pero que ahora ha usado, al igual que a los nacionalistas, para conseguir un acuerdo que diese la presidencia del Congreso al PP y una mesa con mayoría del PP y de Ciudadanos», ha señalado.

Al hilo de esto, Hernando ha vuelto a reclamar a Rajoy que «trabaje intensamente» y que no «pare de reunirse y trabajar intensamente» con aquellos, «nacionalistas y la derecha de Ciudadanos» según ha precisado, con los que ha negociado «en secreto» el acuerdo para la Mesa del Congreso ya sea «en público o discretamente». «Que negocie, que haga todo lo posible por conseguir apoyos cuando vaya a reunirse con el Jefe de Estado pueda decirle que tiene ya apoyos suficientes», ha insistido.

A continuación, ha hecho el paralelismo con la actitud del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. «Cuando nosotros dimos el paso, cuando Sánchez lo intentó después de las dos espantadas de Rajoy, nos reunimos mañanas, tardes y noches de manera intensa con quienes podían apoyar o impulsar un gobierno del cambio. Pues a él le decimos exactamente lo mismo», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora