10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Rus: «Cuanta mayor información judicial recibo, más tranquilo y seguro estoy de que se acreditará mi inocencia»

MÁS INFORMACIÓN

El expresidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, se muestra seguro de que se probará que es inocente de los hechos que se le imputan en el marco del llamado caso Imelsa. «Cuanta mayor información judicial recibo, más tranquilo y seguro estoy de que finalmente se acreditará mi absoluta inocencia», asevera.

Así lo expresa el exdirigente ‘popular’ en un comunicado remitido a Europa Press en el que incide en que «siempre» ha dado la cara». «Y lo voy a seguir haciendo. Espero impaciente que se alce el secreto de todas las actuaciones para poder hacerlo, pues cuanta mayor información judicial recibo, más tranquilo y seguro estoy de que finalmente se acreditara mi absoluta inocencia», subraya.

Rus –que está citado por el juez en calidad de investigado el próximo 16 de septiembre– agrega, «ante las acusaciones vertidas» contra su persona, «falaces y reflejadas en los medios de comunicación de forma sesgada y miserablemente manipuladas», que guarda silencio «por consejo de la dirección letrada» que ostenta su defensa, así como por «respeto» al juez instructor ante el que debe comparecer.

«Reservo para el momento oportuno el ejercicio de las acciones que me corresponden contra quienes ahora atentan contra mi buen nombre y honor», remata.

ESTRUCTURA

El caso Imelsa se estructura en una pieza principal en la que se investiga el supuesto amaño de contratos a cambio de comisiones ilegales en varias administraciones de la Comunitat Valenciana y cinco piezas separadas: una, sobre blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia, recientemente ampliada al delito electoral; otra, por las contrataciones ficticias de trabajadores en Imelsa; y las tres constituidas más recientemente: la adjudicación del Call Center dependiente de Imelsa a Servimun, contratos de la Concejalía de Cultura de restauración de monumentos y la Mostra y una tercera de la que no se ha especificado el contenido por el momento.

En la pieza referente a la adjudicación del Call Center dependiente de Imelsa a Servimun para, presuntamente, favorecer a quien era entonces suegro del exgerente de la empresa pública, Marcos Benavent, está investigado el expresidente de la Diputación y otras 11 personas.

A los 12 investigados se les imputa –investiga, según la actual terminología de la Lecrim– por presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias, prevaricación, fraude en la contratación pública, cohecho y falsedad documental. A ocho de ellos se les tomará declaración los días 12 y 16 de septiembre. Rus comparecerá ante el juez este último día.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora