7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PP celebra la «rectificación» de Soria: «Es la mejor solución posible»

MÁS INFORMACIÓN

El PP ha celebrado este miércoles la «rectificación» del exministro de Industria José Manuel Soria de renunciar al puesto para que el que había sido propuesto por el Gobierno en el Banco Mundial tras las críticas que su designación han levantado en la opinión pública y también en el seno del PP. «Es la mejor solución posible», ha resumido el expresidente del Congreso, Jesús Posada.

Así lo ha puesto de manifiesto a los periodistas a su llegada a un desayuno informativo con el candidato a lehendakari del PP, Alfonso Alonso, quien ha sido presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Posada considera que la polémica que el nombramiento de Soria ha suscitado se ha acabado resolviendo «de la mejor forma posible» al renunciar a un cargo que, según ha recalcado, tenía derecho a ocupar, como así lo ha defendido el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

A su juicio, «es buena cosa» que se haya retirado su petición a un puesto al que «tenía derecho a presentarse». «Pero las cosas han ido de tal forma que lo que ha hecho es lo mejor para todos», ha insistido.

«Rectificar es de sabios», ha comentado, por su parte, el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto. «Cuando uno toma una decisión, la recapacita y rectifica y, además, lo hace en la buena dirección, hay que aplaudirlo. Yo lo hago», ha abundado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora