Creen que entre todos resolverán «democráticamente» las «diferencias».
La Comisión Ejecutiva Federal «en funciones» del PSOE ha hecho público este viernes un comunicado en el que pide a militantes y simpatizantes socialistas «serenidad» ante las «difíciles circunstancias de excepcionalidad» que vive el partido y les reclama que eviten las concentraciones ante las sedes y locales.
Además ha hecho un llamamiento para resolver de forma democrática los problemas que han surgido entre los partidarios y los contrarios del secretario general, Pedro Sánchez.
Así, ha pedido a militantes que tengan la «seguridad» de que, entre todos, resolverán democráticamente las «diferencias» que han llevado a esta situación tras la dimisión en bloque de una mayoría de la Ejecutiva.
Para los miembros de la Ejecutiva que permanecen tras las 17 dimisiones y que se llaman a ellos mismos «en funciones» es necesario que los socialistas sean «un referente de madurez y prudencia», cualidades que la militancia del PSOE «ha mostrado de forma ejemplar en los últimos días».
Así, apelan a la responsabilidad demostrada para hacer un llamamiento a la calma y «evitar cualquier tipo de concentración frente a nuestras sedes y locales», de forma que, añaden, «la serenidad» presida, también ahora, su comportamiento.
La Ejecutiva en funciones ha calificado de «inédito» el momento y por ello quieren trasladar a militantes y simpatizantes ese mensaje de «serenidad, tranquilidad y confianza».