6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Pedro Sánchez, sobre la renuncia de Soria: «Pone de manifiesto lo inmoral de la propuesta»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que la renuncia del exministro de Industria José Manuel Soria a un puesto en el Banco Mundial «pone de manifiesto lo inmoral de la propuesta y las falsedades con que han intentando justificarla».

Así se ha expresado Sánchez en un comentario en su cuenta en Twitter poco después de conocerse la carta enviada por Soria al secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, en la que renuncia al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial.

El PSOE había pedido ya la comparecencia del ministro Luis de Guindos para explicara en el Congreso la candidatura de Soria, reclamación que han hecho también Unidos Podemos, ERC, PNV y el Grupo Mixto.

El exministro ha renunciado sin embargo al Banco Mundial tras la polémica que había levantado su candidatura incluso en las filas del PP. En la carta, José Manuel Soria deja claro que no ha sido acusado ni investigado por ningún delito y que renuncia voluntariamente al cargo en la institución multinacional ante la polvareda que ha generado su nombramiento y la utilización «desproporcionada» que se ha hecho de este asunto en el debate político y mediático.

Así, al igual que hizo cuando renunció a la cartera de Industria, Soria desiste de iniciar una nueva etapa profesional en el Banco Mundial para evitar que su designación pueda perjudicar al Gobierno en funciones y al Partido Popular.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora