7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

AMPL.- Una calle Ferraz abarrotada recibe la dimisión de Sánchez con abucheos y gritos de «golpistas» a los críticos

MÁS INFORMACIÓN

Las decenas de simpatizantes del PSOE que abarrotan la calle Ferraz desde primeras horas de la tarde han recibido con indignación, abucheos y gritos de «golpistas» a los críticos la decisión del ya exsecretario general socialista Pedro Sánchez de dimitir tras el Comité Federal más tenso que se recuerda.

«Traidores», «No tenéis ética» y «Fuera, fuera» han sido las proclamas que más se han escuchado por parte de los militantes y simpatizantes que se han acercado hasta la sede socialista y que, junto con las decenas de periodistas que han estado trabajando todo el día, han seguido el desarrollo de los acontecimientos.

Si durante la mañana la mayoría de simpatizantes que se han acercado a la calle Ferraz eran personas de mediana edad, ya por la tarde el público era más heterogéneo. De hecho, muchos jóvenes de entre 20 y 30 han hecho acto de presencia en las inmediaciones para expresar su rechazo a la maniobra de los socialistas críticos.

«SUSANA, FELIPISTA, ERES UNA GOLPISTA»

Y es que durante toda la jornada apenas se han escuchado gritos a favor de la salida de Sánchez, sino que los simpatizantes que han rodeado la sede de Ferraz han mostrado su apoyo a Sánchez y su rechazo a los críticos, sobre todo a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a quien identifican como la responsable de la caída del ya exsecretario general. «Esa Susana, fuera de Madrid», «Susana, felipista, eres una golpista» y «Susana y PP, la misma mierda es».

Los simpatizantes han ido siguiendo el desarrollo del Comité Federal gracias a las redes sociales y a los comentarios de los periodistas que seguían la reunión desde la calle o los bares de la zona. Por tanto, también han seguido así el anuncio de la dimisión de Sánchez así como su declaración posterior.

Tras saberse que los socialistas fieles a Sánchez habían perdido la votación sobre el Congreso extraordinario, los simpatizantes han empezado a corear el nombre de Pedro, que han seguido gritando cuando se han enterado de la dimisión. También han seguido por las redes sociales las primeras palabras de Sánchez como exsecretario general del PSOE, que han aplaudido al unísono.

«HABRÁ QUE IRSE A PODEMOS»

Incluso, mucha gente ha seguido el discurso de Sánchez en las televisiones de los bares cercanos a la sede socialista y al terminar han aplaudido, algunos muy emocionados. Un joven ha llegado a decir que, después de lo ocurrido hoy, se va a «borrar» del PSOE y «habrá que irse a Podemos».

Mientras, varias decenas de personas se han ido acercando a la puerta del garaje de la sede socialista, en la misma calle Ferraz, al pensar que algunos de los miembros del Comité Federal podían elegir esa vía para salir. Los pocos coches que han salido han sido recibidos en la calle con gritos de «fuera, fuera».

La presencia de agentes de la Policía Nacional en Ferraz ha sido constante a lo largo de todo el día y se ha ido incrementando a medida que pasaban las horas. Sin embargo, su intervención no ha sido necesaria salvo en las ocasiones en las que los simpatizantes y periodistas se agolpaban a las puertas de la sede. En esos momentos, los agentes han establecido un cordón para que los miembros del Comité Federal pudieran salir.

Pasados unos minutos de las diez de la noche, la calle Ferraz todavía presentaba un ambiente de protesta e indignación, con los simpatizantes aún gritando proclamas y gritos de apoyo a Sánchez, por lo que la Policía Nacional mantenía la calle cortada.

Pero no todos los que se han acercado a Ferraz eran simpatizantes. La larga duración del Comité Federal de hoy y el aumento de la tensión alrededor de la sede socialista han atraído a algunos curiosos que sólo observaban lo que ocurría y también a agitadores a los que ya se ha visto en otras protestas contra otros partidos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora