El ex coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha manifestado este domingo en Grado que el descabezamiento de Pedro Sánchez descarta un posible gobierno del progreso por lo que el país está abocado a nuevas elecciones o un gobierno del PP.
Cayo Lara ha calificado de «despropósito» lo ocurrido en la última semana en el país y concretamente en el seno del PSOE. «Lo que ocurrió ayer en la sede de Ferraz ha sido una victoria de las oligarquías del país, de los grandes poderes económicos, del propio Rajoy, que parece que, finalmente, se salen con la suya de que Rajoy, al que sustenta el partido más corrupto de Europa, va a continuar de presidente del Gobierno», ha añadido.
Y es que a juicio del ex coordinador federal de IU, el golpe interno del PSOE va más allá del propio partido al frustrar una alternativa de cambio. «Significa la desesperanza porque Rajoy es la persona que ha aplicado políticas de recortes durísimas, que ha hecho la reforma laboral más dura que se ha conocido en el periodo de la democracia, que además es un partido que se ha sustentado en tramas de corrupción».