15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Felipe González, dispuesto a volver la universidad cuando se programe de nuevo su charla

MÁS INFORMACIÓN

El expresidente del Gobierno Felipe González está dispuesto a retomar su participación en las jornadas ‘Sociedad civil y cambio global’ organizadas por ‘El País’ y la Universidad Autonóma de Madrid, que ha tenido que ser suspendida debido al boicot de cerca de 200 radicales que han obligado a cancelarla.

Fuentes de su entorno han asegurado a Europa Press que el expresidente no tiene ningún inconveniente en volver a la Facultad de Derecho para participar en este foro y no han querido hacer ningún comentario sobre lo ocurrido este martes en los pasillos de la universidad.

González tenía previsto participar en un diálogo junto al presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, pero la jornada se ha tenido que suspender después de que unos 200 jóvenes, muchos de ellos enmascarados, pretendieran recibirlo entre gritos de «fascista» y pancartas en las que le acusaban de tener las manos «manchadas de sangre».

Los manifestantes, que han mostrado también pancartas vinculándole a los GAL y en apoyo a los presos de ETA, han tratado de entrar en la sala donde iba a tener lugar la charla, el Aula Magna Tomás y Valiente, nombrada así en recuerdo del profesor y expresidente del Tribunal Constitucional asesinado por la banda terrorista en su despacho en esta misma facultad.

La decana de la Facultad de Derecho, Yolanda Valdeolivares, ha comunicado la suspensión del acto por no poder garantizar la seguridad de los invitados y de los asistentes. Según fuentes de la organización, hay intenciones de volver a programar esta jornada.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora