15.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Picardo viaja a Bruselas para exponer su visión sobre los retos del ‘Brexit’ para Gibraltar

MÁS INFORMACIÓN

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, emprende esta tarde viaje a Bruselas donde tiene intención de exponer su visión sobre los retos que la decisión de Reino Unido de abandonar la UE (‘Brexit’)plantea para Gibraltar.

Picardo participará el miércoles en una conferencia titulada ‘Brexit: más allá de la burbuja’. Más tarde, se reunirá con varios europarlamentarios, ha informado su oficina.

El jueves, el ministro principal asistirá a ‘El Estado de Europa’, un debate que congregará a jefes de Gobierno, funcionarios de la Comisión Europea, parlamentarios, académicos y representantes de diversas organizaciones internacionales. Picardo regresará a Gibraltar el jueves por la noche.

Gibraltar aspira a que el Reino Unido pueda negociar con la UE un estatus específico para el Peñón que mantenga incluso unos mayores vínculos con Europa de los que tendrá el Reino Unido cuando se concrete su salida. Los gibraltareños están especialmente interesados en mantener el acceso al mercado único europeo, en el que se basa su próspera economía.

Sin embargo, España se opone firmemente a estas aspiraciones, pues sostiene que la negociación entre Londres y la UE para concretar el ‘Brexit’ en ningún caso puede incluir a Gibraltar. Según la posición española, si Reino Unido abandona la UE, Gibraltar saldrá también y la única fórmula para mantenerse dentro sería aceptando la fórmula de la cosoberanía, una opción que hoy por hoy rechazan Londres y Gibraltar.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora