7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Díaz insiste en que pedirá a Trump que cumpla con empleados españoles en bases de Morón y Rota porque «es de derecho»

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido este jueves en que tendrá con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el «mismo nivel de exigencia» que con su antecesor en el cargo, Barack Obama, en relación a los trabajadores españoles en las bases militares de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla), porque «es de derecho».

«Si decidieron con el anterior Gobierno de España que la presencia en las bases tenía que ser permanente, ante la situación internacional que se estaba produciendo, evidentemente eso tiene que tener traducción en el empleo en la zona», ha indicado Díaz a los periodistas en la sede del Parlamento andaluz.

Ha recordado que han sido «demasiados los conflictos» en la última legislatura, en la que evidentemente quienes se han visto resentidos han sido los trabajadores españoles tanto de la base de Rota como de la de Morón.

La presidenta ha recalcado que su Gobierno exigirá que en dichas bases se cumpla la carga de trabajo y con las condiciones laborales, de manera que eso tenga una traducción en el bienestar y en el empleo en ambas comarcas.

Asimismo, Susana Díaz ha insistido en su opinión de que la victoria electoral de Trump ha sido una «mala noticia para todos», aunque hay que respetar la decisión que adoptaron libremente los ciudadanos estadounidenses, según ha apuntado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora