7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Rivera cree que Podemos está «contento» con el triunfo de Trump: Al final, los populismos defienden lo mismo»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que Podemos estará «contento» con la victoria electoral del republicano Donald Trump en Estados Unidos porque, a su juicio, «al final, los populismos, sean de extrema derecha o de extrema izquierda, defienden lo mismo».

Así lo ha puesto de manifiesto Rivera en una entrevista con Telecinco, recogida por Europa Press, en la que ha mostrado su «sorpresa» y «preocupación» por la victoria de Trump, quien, en su opinión, ha conseguido llegar a la Casa Blanca porque «no se ha producido un proyecto alternativo».

El líder de la formación naranja piensa, no obstante, que donde hoy deben estar «contentos» con la victoria del candidato republicano es en Podemos porque con Trump en la Presidencia de Estados Unidos «se acaba el Tratado de Libre Comercio y gana el proteccionismo, aquello de América para los americanos».

«Hoy van a estar contentos los que quieren sacar las bases de la OTAN y los que no quieren que haya una coalición de países occidentales, ha proseguido Rivera, para quien «los populismos, sean de extrema izquierda o de extrema derecha, se tocan».

Según ha destacado, en Europa se ha visto «desde Syriza a Le Pen, pasando por Podemos, cómo comparten un discurso en el que triunfa el «proteccionismo» y, por ende, el «egoísmo» frente al de la «libertad» y la sociedad «abierta». «Y no estoy comparando personas, sino ideas», ha aclarado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora