6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Ros cree que apartar al PSC de la dirección del PSOE sería «un error político»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del PSC, Àngel Ros, ha defendido este martes que no se aparte al PSC de los órganos de dirección del PSOE como sanción por que los diputados de su partido rompieran la disciplina de voto en la sesión de investidura del presidente Mariano Rajoy y votaran en contra del candidato: «Si se hicieran actuaciones de este tipo sería un error político importante».

«Ahora hay que coser y sumar, y los socialistas catalanes somos imprescindibles para el proyecto de progreso de toda España», ha asegurado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Así, Ros ha rechazado «los posicionamientos que se oyen en el PSOE de revisar el protocolo» entre los dos partidos y ha recordado que para modificar el acuerdo que los une hay que hacerlo a través de un congreso tanto del PSOE como del PSC.

El también alcalde de Lleida ha recordado que los siete diputados del PSC en el Congreso votaron acorde a lo que decidió el Consell Nacional de los socialistas catalanes, por lo que no se les puede sancionar.

Preguntado sobre la entrevista del exsecretario general Pedro Sánchez el domingo en La Sexta, ha rehusado valorar sus declaraciones sobre reuniones con políticos y empresarios pero ha considerado que en el Comité Federal que derivó en su dimisión «no se actuó con justicia» con él.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora