15.7 C
Madrid
lunes, 13 mayo 2024
Array

El número dos de Colau dice que el Ejército no está en el Festival de Infancia porque es un espacio de paz y solidaridad

MÁS INFORMACIÓN

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha justificado este viernes la exclusión de los stands policiales y del Ejército en el Festival de la Infancia de la Ciudad Condal porque éste es un espacio que «debe basarse en valores de paz y solidaridad».

En un desayuno informativo, Pisarello ha sido preguntado por la decisión del Consistorio que dirige Ada Colau de no invitar al Ejército y la Policía a participar en el Festival de la Infancia, que tendrá lugar la próxima Navidad.

A su juicio, en este tipo de espacios relacionados con la infancia «la presencia militar no se debe estimular». «Estos espacios educativos deben basarse en valores de paz y solidaridad», ha insistido.

Eso sí, el número dos del Ayuntamiento de Barcelona ha querido dejar claro que esta decisión no se debe relacionar con ningún tipo de rechazo a la labor que desempeñan los cuerpos de seguridad. En concreto, ha destacado el servicio público que realizan los agentes de la Guardia Urbana y ha indicado que desde el Consistorio se trabaja para que sea un cuerpo de proximidad y de garantía de los derechos de los ciudadanos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora