7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Peñas dice que empresarios pagaron a través de Correa hasta 300.000 euros para financiar su partido

MÁS INFORMACIÓN

El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Majadahonda y denunciante de la trama Gürtel, José Luis Peñas, ha afirmado este miércoles ante el tribunal de la Audiencia Nacional que le juzga por su implicación en la primera época de actividades de la red (1999-2005) que varios empresarios dieron hasta 300.000 euros al presunto ‘cabecilla’ del entramado, Francisco Correa, para financiar el partido Corporación Majadahonda (CMA, fundado en 2005 junto al también exconcejal del municipio madrileño y acusado Juan José Moreno.

Peñas, que ha contestado a todas las acusaciones y las defensas de otros acusados –salvo a la del exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, ya que éste anunció que sólo iba a contestar a su letrado–, ha recalcado que durante el tiempo que estuvo grabando a Correa nunca le pidió nada: «Durante dos años y medio no le pedido jamás nada al señor Correa, es él el que me pide cosas a mí», ha respondido a una de las preguntas del defensor del empresario, Juan Carlos Navarro.

«Es él el que me propone que montemos el partido y me dice que no me preocupe del tema económico», ha añadido. En este sentido, ha recordado que el empresario le informó que los 300.000 euros que se ingresan en las cuentas de CMA era dinero «que le dan los empresarios», los cuáles no ha sabido precisar.

«Era la forma de actuar del señor Correa, luego la contabilidad suya no sé como la llevaba, seguro que como un buen y ordenado comerciante que era», ha agregado. No obstante, ha apostillado que tanto él como Moreno recibieron 3.500 euros mensuales que facilitaba Correa y ha precisado que esa cantidad «se ingresaba en las cuentas del partido».

En la jornada de este miércoles –la vigesimoquinta–, Peñas ha hecho hincapié en que decidió formar el partido político Corporación Majadahonda cuando en 2005 fueron expulsados del PP: «Era un nexo de unión para estar cerca del señor Correa y poder grabarle», ha enfatizado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora