17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Cospedal no está «molesta» por la enmienda sobre primarias de Cifuentes y dice que «quizás se encuentre una transacción»

MÁS INFORMACIÓN

Pide no darle «más importancia de la que tiene» porque en el PP existe «de verdad» la posibilidad de mantener un «debate abierto»

. La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha enmarcado en la «normalidad» la enmienda que quiere presentar el equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que el líder del partido sea elegido por primarias, y ha recalcado que a ella no le «molesta» que se hagan propuestas. Además, ha apuntado la posibilidad de que se pueda llegar a una transacción.

En declaraciones en la Cope, recogidas por Europa Press, Cospedal ha señalado que el responsable de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha planteado en la ponencia de Estatutos un sistema de doble vuelta para elegir al presidente: una vuelta en la que «voten todos los militantes del partido»; y otra «manteniendo la democracia representativa» del PP a través de los compromisarios, «que a su vez son elegidos por todos los militantes».

Dicho esto, ha recordado que las organizaciones del partido y las «personas» puedan hacer enmiendas y ha calificado de normal que el equipo de Cifuentes lo haga, quitando hierro a la polémica que ha agitado al partido estos dos días.

«Yo esta enmienda la veo dentro de la normalidad. Se llevara al congreso, quizás se encuentre alguna transacción entre una y otra porque las enmiendas a veces terminan con enmiendas transaccionales y si no se llega a acuerdos se vota y se vota a la asamblea», ha manifestado la ‘número dos’ del PP.

La propia Cifuentes reconoció este martes que «siempre cabe margen de negociación» y confió en que una vez que presenten la enmienda «se abra un proceso de acercamiento y negociación» con Maillo y los ponentes que han trabajado en la ponencia Política y de Estatutos.

NO DARLE «MÁS IMPORTANCIA DE LA QUE TIENE»

La secretaria general del PP ha afirmado que ella no le quiere «dar más importancia de la que tiene» y ha subrayado que una de las «ventajas» que tiene el Partido Popular es «la posibilidad de presentar enmiendas» y tener un debate. A su entender, «existe de verdad» ese «debate abierto».

«Hay otros que presumen mucho de democracia interna y luego todo les molesta mucho. A mi no me molesta que se hagan enmiendas y luego decidirá la mayoría», ha concluido la dirigente ‘popular’.

El día l6 termina el plazo para presentar enmiendas a las cinco ponencias que se someterán a debate en el Congreso Nacional del PP, que se celebrará entre los días 10 y 12 de febrero en Madrid. También el próximo lunes, Mariano Rajoy ha convocado una reunión del Comité Ejecutivo para aprobar el reglamento marco del cónclave y todos los detalles relativos a la organización.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora