El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, criticó hoy la conferencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Brsuelas, argumentando que «más allá del derecho a decidir está defendiendo el derecho a hacer el ridículo», y ha opinado que no es una buena manera de representar a los catalanes.
Ha lamentado que el presidente catalán acudiera al Parlamento europeo a «mostrar su voluntad de incumplir las leyes democráticas vigentes para llevar a cabo la ficción de un referéndum» y ha aplaudido que el 95% de los eurodiputados no acudiera.
Millo ha lamentado también que el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, pusiera a España como ejemplo de economía en quiebra durante su conferencia en Bruselas cuando la Generalitat está «subsistiendo financieramente gracias a la ayuda financiera del Estado español».
En declaraciones a los medios al asistir a un acto en Fomento del Trabajo, Millo ha destacado que la economía española es, a los ojos del mundo y de la UE, «la que más crece y un ejemplo de salida de la recesión económica, de creación de riqueza y empleo».
Para Millo, es incurrir en una «mala praxis» que Junqueras citara a la economía española para justificar su decisión de incumplir leyes y desobedecer a los tribunales, en sus palabras.