15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Iglesias acusa al PSOE de estar «obsesionado» con competir con Podemos y lamenta que vuelvan a tacharles de populistas

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado este viernes al PSOE de estar «obsesionado» con lo que hace su formación en el Congreso al asumir la presentación de iniciativas parlamentarias como si fuera «una carrera de caballos». Además, ha lamentado que los socialistas les definan como «populismo destructivo», palabras «gruesas» que, a su juicio, demuestran que están más cerca del PP.

«El PSOE está obsesionado en competir con nosotros en iniciativas. Eso es de una enorme torpeza», ha asegurado durante la rueda que ha ofrecido en el Congreso para presentar la proposición de ley registrada por su grupo para la equiparación de los permisos parentales por nacimiento o adopción de un hijo, una iniciativa promovida por la Plataforma por los Permisos Iguales e Intransferibles (PPiiNA).

Iglesias ha respondido así al ser preguntado por el hecho de que el Grupo Socialista vaya a someter a debate la próxima semana en el Pleno del Congreso una proposición no de ley que diseña un calendario para la ampliación progresiva de los permisos de paternidad a fin de alcanzar la equiparación.

«No nos interesan las carreras de caballos», ha asegurado Iglesias, tras acusar al PSOE de estar obsesionado con «ponerse medallas» en el Congreso, en lugar de entender la actividad parlamentaria como la vía para mejorar la vida de los españoles.

ESTÁ MÁS CERCA DEL PP

Además, ha lamentado que es «una mala noticia» que el PSOE haya vuelto a situar a Podemos como su enemigo a batir, y hable del partido morado como «populismo destructivo», porque demuestra que «está más cerca del PP».

«Esas palabras tan gruesas y agresivas revelan una obviedad que se ha hecho clara desde que ese partido está controlado por una Gestora, y es que el PSOE está más cerca del PP que de nosotros. Lo lamento y ojalá eso cambie», ha asegurado.

De hecho, ha afirmado que por su parte ya han demostrado en Baleares, la Comunidad Valenciana y varios ayuntamientos que pueden entenderse con el PSOE. «Nos gustaría entendernos con el PSOE también en el Parlamento, porque seria bueno para nuestro país», ha apostillado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora