7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Pablo Echenique pide «no enjaular a Pablo Iglesias» tras Vistalegre II limitando su mandato

MÁS INFORMACIÓN

Teresa Rodríguez ve «necesario transitar hacia protagonismos colectivos y hacia el reparto de tareas».

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ante la propuesta del secretario político de la formación morada, Iñigo Errejón, de limitar a seis años el mandato del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este domingo en Córdoba «no enjaular a Pablo Iglesias» tras Vistalegre II.

En declaraciones a los periodistas junto a la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, poco antes de participar ambos en un acto en Córdoba con las bases de la formación, Echenique ha opinado que «la limitación de mandatos, en general, y restar poder a los secretarios generales, es avanzar en democracia».

Sin embargo, ha recomendado «tener cuidado, para no pasarnos, no vayamos a enjaular a Pablo Iglesias después de Vistalegre II», pues, «con un Pablo Iglesias enjaulado, Podemos sería menos fuerte». De modo que, según insistido, es preciso «avanzar en democracia, sí, pero teniendo cuidado con que los secretarios generales tengan algo de margen de maniobra después de Vistalegre II».

TERESA RODRÍGUEZ

Por su parte, la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez ha recordado que su formación ya estableció recientemente en una asamblea andaluza «limitaciones, tanto en los cargos de representación, como en la acumulación de cargos ejecutivos».

Para Podemos Andalucía está claro, según ha indicado Rodríguez, que la formación morada» ha tenido una base muy importante en las personalidades, en los portavoces públicos y en las caras públicas de la iniciativa, que han tenido un papel fundamental en la primera construcción de Podemos, pero ahora es necesario transitar hacia protagonismos colectivos y hacia el reparto de tareas».

Esa, según ha remarcado, «ha sido la decisión» adoptada en su momento por la Asamblea de Podemos en Andalucía, considerando Teresa Rodríguez, además, que «es razonable» que así se haga.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora