7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Cs se pone a disposición del Gobierno para negociar mejoras para Catalunya

MÁS INFORMACIÓN

El secretario de comunicación de Cs, Fernando de Páramo, ha asegurado este domingo que su formación se ofrecerá al Gobierno central como interlocutor con Catalunya para negociar posibles mejoras porque consideran que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, «no es un interlocutor válido».

En declaraciones a los medios, De Páramo ha reprochado a Puigdemont su ausencia durante la conferencia de presientes autonómicos del pasado enero y ha manifestado que el presidente de la Generaliat «ha dejado claro que no quiere dialogar ni hablar de reformas».

Así, ha sostenido que las reuniones entre la líder del partido en el Parlament y jefa de la oposición en Catalunya, Inés Arrimadas, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ejemplifica «la voluntad de Cs para negociar», y ha apuntado al corredor mediterráneo y el sistema de Rodalies como elementos susceptibles de mejora.

El también portavoz adjunto en el Parlament ha vaticinado que se avecina «un invierno judicial» para el expresidente de la Generalitat Artur Mas por los presuntos casos de corrupción de CDC y ha opinado que tendrá que dar explicaciones por el caso 3% y el caso Palau.

Preguntado por la manifestación organizada por ‘Casa nostra, casa vostra’ de este sábado, De Páramo ha lamentado la presencia de esteladas en la marcha y que «algunos aprovecharan el drama de los refugiados para hablar de independencia».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora