18.1 C
Madrid
sábado, 13 abril 2024
Array

Dimite un miembro del PP C-LM por el «pucherazo» del recuento de votos de la enmienda ‘anti-Cospedal’

MÁS INFORMACIÓN

Rogelio Pardo, miembro hasta este sábado del Comité Ejecutivo Regional del PP en Castilla-La Mancha y exalto cargo del Gobierno autonómico, ha presentado su dimisión de este órgano ante el «auténtico pucherazo» que, según señala, se produjo este viernes en la votación de la enmienda dirigida a la ponencia de Estatutos del partido para evitar la acumulación de cargos y que apuntaba directamente a la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal.

En un comunicado que el propio Pardo ha enviado al PP de Castilla-La Mancha, al que ha tenido acceso Europa Press, considera que el rechazo de esta enmienda presentada por el compromisario del partido en Cuenca, Francisco Risueño, es «un fraude democrático» por parte del «aparato» del Partido Popular.

«Creo firmemente que los afiliados y el PP se merecen tener unos dirigentes que respeten la soberanía y la voluntad de las bases y considero que maquillar los resultados atenta contra los pilares fundamentales de nuestro partido», indica Pardo en la misiva enviada a los ‘populares’ castellano-manchegos.

La enmienda en cuestión, promovida por el concejal del partido en San Clemente (Cuenca) Francisco Risueño, fue rechazada por un ajustado resultado, ya que cosechó 303 votos a favor, 328 votos en contra y ocho abstenciones.

Rogelio Pardo fue alcalde de Minglanilla (Cuenca), senador por la provincia de Cuenca, diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, diputado provincial en la Diputación conquense y delegado de la Junta en Cuenca durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora