9.3 C
Madrid
sábado, 4 mayo 2024
Array

Susana Díaz pide un pacto «de verdad» contra la violencia de género

MÁS INFORMACIÓN

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reclamado este sábado un pacto «de verdad» contra la violencia de género y que «sea una realidad cuanto antes», instando a que se trabaje en unos cuatro meses. Además, ha pedido que no se responsabilice a las mujeres de esta lacra, sino a todos «de no haber hecho lo suficiente».

Díaz, que ha intervenido en Málaga en el acto de entrega de los premios Clara Campoamor, ante unas 1.000 personas, ha pedido «medios» y «hacer lo que tengamos que hacer» para que «este país levante un grito unánime de que no tienen un sitio entre nosotros a los que maltratan a las mujeres» por el hecho de serlo.

De igual modo, ha abogado por «devolver las competencias a los ayuntamientos» para seguir gestionando la primera barrera de la igualdad, y ha incidido en que «tenemos que hacer más» en temas de justicia, al igual que se tiene que avanzar «en el ámbito educativo o sanitario».

Susana Díaz ha entregado a título póstumo el reconocimiento a la madre de Nadia Machaala, joven promesa del tenis andaluz, fallecida a los 20 años el pasado mes de junio en Sevilla en un accidente, y también a Carmen Castilla, secretaria general de UGT Andalucía.

PREMIOS

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta ha presidido este sábado la entrega de los Premios Clara Campoamor, con los que el PSOE andaluz ha reconocido la figura de once mujeres y asociaciones que en la comunidad autónoma destacan en la lucha por la igualdad y en la defensa de los derechos de la mujer.

Este acto es el colofón a los desarrollados durante esta semana con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. Entre los reconocidas están Nadia Machaala, joven promesa del tenis andaluz y fallecida a los 20 años el pasado mes de junio en Sevilla; Carmen Castilla Álvarez, secretaria general de UGT Andalucía; y Virginia Santaella Higueras, que a sus 24 años es árbitro.

Asimismo, ha sido premiada por la provincia de Almería, Inmaculada Idáñez, vecina de La Cañada; por Cádiz, Dolores Virués, trabajadora social nacida en Chiclana de la Frontera; por Córdoba, la Asociación Juvenil Mesa Local de la Juventud de Puente Genil; por Granada, Pilar Aranda Ramírez, la primera mujer rectora de la Universidad granadina desde que ésta se fundara hace 500 años, y por Huelva a Marina Sánchez Rivera.

También por la provincia de Jaén ha sido reconocida Juana María Torres Merinol; por Málaga, el premio Clara Campoamor ha sido para la Asociación Mujer Emancipada, y por la provincia de Sevilla, para la Asociación de Camareras de Piso de Sevilla (Capise).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora