9.8 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

De Guindos desea «lo mejor para el PSOE, cuanto antes, porque es necesario llegar a acuerdos»

MÁS INFORMACIÓN

El ministro afirma que, además de respetar la legalidad, «el Gobierno siempre va a querer lo mejor para la sociedad catalana».

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha deseado «lo mejor para el PSOE, dado que es un partido muy importante para la estabilidad de España» y ha señalado que «cuanto antes» resuelva su situación interna, será mejor, porque «necesitamos llegar a acuerdos con el PSOE».

No obstante, ha precisado que no «apuesta» por ninguno de los tres candidatos que optan a la secretaria general de los socialistas y ha dicho que no tiene «ni voz ni voto» en ese asunto.

El ministro Luis de Guindos se ha referido a las primarias del PSOE durante su participación en el Foro Navarra Televisión, donde ha sido preguntado sobre diversos temas de actualidad.

Así, ha hablando también del proceso soberanista en Cataluña, para afirmar que el cumplimiento de la legalidad es «fundamental», pero ha precisado que además de eso «el Gobierno siempre va a querer lo mejor para la sociedad catalana». «Es un tema de sentido común, no veo a Cataluña fuera de la Unión Europa o de la Zona Euro», ha indicado, para señalar que «fuera de España, en el G-20, en la OCDE o en el FMI, a mi no me preguntaban por la independencia de Cataluña, porque consideraban que era un tema irracional».

En relación con la futura ley hipotecaria, el ministro ha manifestado que debe servir para «aportar transparencia» y ha incidido en que «el contrato de hipotecas es complejo y lo que vamos a hacer es obligar a que las entidades le den el contrato al consumidor con tiempo suficiente y que el notario esté a su disposición para explicarle todas las alternativas posibles».

No obstante, Luis de Guindos ha defendido que «el sistema hipotecario español no ha funcionado mal» y ha destacado que la tasa de hogares con viviendas en propiedad se sitúa en el 80 por ciento en España. «Hemos tenido problemas con determinadas cláusulas que eran opacas y hay que evitar que esa opacidad se extienda», ha indicado.

Además, preguntado sobre si cree que ha cometido algún error durante su gestión, Luis de Guindos ha explicado que le hubiera gustado haber podido sacar adelante «una ley para liberalizar los servicios y colegios profesionales, que creo que era algo positivo». «No sé si es un error o impotencia», ha señalado.

Finalmente, a una pregunta formulada por un asistente que quería saber si el ministro ha hecho compras alguna vez en Amazon, Luis de Guindos ha respondido afirmativamente, explicando que en alguna ocasión ha comprado libros.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora