10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Rajoy ve el acuerdo UE-Mercosur «más cerca que nunca»

MÁS INFORMACIÓN

El acuerdo comercial entre la UE y el bloque del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), cuya negociación comenzó en el año 2000, está «más cerca que nunca», ha afirmado este martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de visita en Brasil.

En la inauguración de un encuentro empresarial hispano brasileño en Sao Paulo, Rajoy ha garantizado que España está haciendo «todo lo posible» en el seno de la UE para acelerar las negociaciones con el objetivo de lograr cerrar un «acuerdo político» este año.

España siempre ha defendido la conclusión de este acuerdo comercial que crearía un mercado de 700 millones de consumidores. Las negociaciones UE-Mercosur, cuyas primeras negociaciones se remontan al año 2000, se interrumpieron en 2004 y no se retomaron de nuevo hasta el año pasado.

En su intervención, Rajoy ha vuelto a elogiar las reformas emprendidas por el presidente brasileño, Michel Temer, para hacer frente a la crisis económica, y ha mostrado su confianza en la capacidad del país de superar esta situación difícil. «Las reformas son necesarias siempre porque lo he vivido», ha defendido.

España, ha recordado, también tuvo que hacer frente a una crisis sin precedentes y, «gracias a la agenda reformista» consiguió «dar un giro de 180 grados», siendo hoy uno de los países de la zona euro que más crece y más empleo crea, ha subrayado.

En 2016 la economía española creció al 3,2 por ciento y en 2017 lo hará al menos al 2,7 por ciento, unos datos «impensables hace solo cuatro años», ha remarcado, explicando que España crece básicamente porque «produce y exporta».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora