10.2 C
Madrid
miércoles, 24 abril 2024
Array

Economía/PGE.- El PSOE carga contra Montoro por comparar el gasto social con «irse de copas»

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz económico del PSOE, Pedro Saura, ha cargado este miércoles contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por haber comparado el gasto social «con emborracharse e irse de copas» en el discurso con el que ha abierto el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 y ha comparado su actitud con la del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, quien aseguró que los países del Sur se gastaban los fondos europeos en copas y mujeres.

«Montoro ha comparado el gasto social con irse de copas, que se lo expliquen a los pensionistas que cobran una pensión de miseria y les va subir un 0,25%», ha comentado Saura tras el discurso del ministro de Hacienda. «Al final terminan diciendo lo que son y enseñando la patita», ha resumido el portavoz socialista.

Saura ha subrayado que, con su intervención, Montoro ha dejado claro que «no era la crisis, sino la ideología de la derecha española» la que llevaba a cargar en las clases medias trabajadoras los esfuerzos para la recuperación porque, ahora que la economía empieza a ir mejor no aumentan el gasto social.

«No estamos de acuerdo en que los que más han contribuido a que la economía vaya mejor sean los que tengan que seguir pagando los ajustes este año, porque el ajuste viene por el gasto social, no por los ingresos», ha comentado Saura, incidiendo en que España tiene «uno de los gastos sociales más bajos de la UE».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora