7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Día de las Fuerzas Armadas supera las «vacas flacas» y aumenta su coste un 157% al incluir aviones y carros combate

MÁS INFORMACIÓN

Los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas dejan atrás este año la etapa de «vacas flacas» y aumentan su presupuesto un 157 por ciento respecto a la anterior edición, con más de 350 actividades repartidas por toda España y un importante desfile aéreo y terrestre que se celebrará en Guadalajara el próximo día 27.

Después de años de austeridad, el día de las Fuerzas Armadas empieza a recuperar el esplendor que tuvo en el pasado, aunque aún lejos de los años de más vistosidad en los que su presupuesto llegó a superar el millón de euros. En esta edición, el coste será de alrededor de 350.000 euros frente a los 136.000 euros que costó en 2016, según ha informado este viernes el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de Ejército Fernando Alejandre.

El desfile central se celebrará en Guadalajara, saliendo de Madrid por primera vez desde 2012. En él participarán aproximadamente 2.500 militares y 160 vehículos, entre los que se encuentran carros de combate. También habrá una importante exhibición aérea con aeronaves y helicópteros de los dos Ejércitos y la Armada.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora