11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PSOE lleva a votación al Congreso la próxima semana la reprobación de Catalá y los ceses de los fiscales Maza y Moix

MÁS INFORMACIÓN

El PSOE ha registrado este jueves una moción que se votará la próxima semana en el Pleno del Congreso con que se pretende reprobar al ministro de Justicia, Rafael Catalá, y exigir la destitución del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix.

La moción, presentada por la diputada Isabel Rodríguez, una de las portavoces adjuntas del Grupo Socialista, es consecuencia de la interpelación que el PSOE dirigió este miércoles el ministro Catalá y que puso broche a una ofensiva de preguntas parlamentarias en el Congreso sobre la actuación del Gobierno en relación con casos de corrupción como la ‘operación Lezo’ que ha llevado a la cárcel al expresidente madrileño Ignacio González.

Isabel Rodríguez reprocha al ministro falta de explicaciones sobre los «escándalos» que le afectan a él personalmente por sus lazos con implicados en la Operación Lezo y en el caso del expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, así como su responsabilidad en los nombramientos de Maza y Moix. «Catalá no es digno de estar al frente del Ministerio de Justicia

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora