11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Iglesias, sobre la investigación a Cristiano Ronaldo: «Los cracks tienen obligación de pagar impuestos como cualquiera»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha apuntado que los jugadores de fútbol «tienen la obligación de pagar impuestos» como el resto de ciudadanos e incluso más porque «ganan mucho dinero» y porque «tienen que ser un ejemplo para la juventud».

«Los cracks tienen la obligación de pagar impuestos como cualquier ciudadanos», ha apuntado en una entrevista en RAC1 recogida por Europa Press, preguntado sobre la denuncia de la Agencia Tributaria contra el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo por presuntamente defraudar 15 millones de euros en cuatro años, desde 2011 a 2014.

«Que dos señores que son multimillonarios y que son privilegiados en todos los sentidos no paguen lo que tienen que pagar es un escándalo y máxime cuando son referentes de los jóvenes», ha apuntalado, en referencia a los problemas fiscales de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Para Iglesias, «el fútbol debe ser un ejemplo de moral» y no serlo de «corrupción, evasión de capitales y blanqueo». Esto, ha afirmado, «pervierte la belleza de un deporte que no solamente está para hacer ganar dinero», sino para trasmitir valores.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora