13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Patxi López actúa de apaciguador en el fuego cruzado entre Díaz y Sánchez, donde ella le reprochó: No mientas, cariño

MÁS INFORMACIÓN

La candidata a la Secretaria General del PSOE y presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y el ex secretario general y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, han protagonizado un debate tenso y lleno de reproches y alusiones personales, hasta el punto de que la dirigente socialista reprochó a su rival: «No mientas, cariño».

Por su parte, Patxi López, ante el constante fuego cruzado de sus rivales, ha ejercido de apaciguador y ha afeado a ambos su fijación por el pasado del partido al mismo tiempo que ha insistido en la necesidad de poner fin a la «pelea» entre socialistas.

Los tres candidatos se han enfrentado este lunes en el único debate del proceso primarias en el que se elegirá al futuro líder del partido el 21 de mayo. Y lo han hecho ante miembros de las distintas candidaturas y de una treintena de periodistas, y con apariencia relajada durante todo el debate, que ha durado dos horas y ha estado marcado por los ‘rifirrafe’ entre Díaz y Sánchez.

Ambos han coincidido juntos por primera vez desde el Comité Federal del 1 de octubre que acabó con la dimisión de Sánchez, tras saludarse cordialmente y sin mediar palabra antes del arranque, que ha empezado con retraso.

«PEDRO» Y «MI COMPAÑERO PATXI»

En varias ocasiones, el debate se ha convertido más bien en un duelo en el que, reiteradamente, Pedro Sánchez ha cargado contra la abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy, y Susana Díaz, que se ha referido a él como ‘Pedro’ mientras que mencionaba a López como ‘mi compañero Patxi’, ha espetado a Sánchez los malos resultados que cosechó el partido en las dos últimas elecciones generales cuando él estaba al frente.

El encuentro se ha celebrado en una sala habilitada en la sede de Ferraz en la que Susana Díaz ha ocupado el atril situado más a la derecha, Pedro Sánchez estaba en el de la izquierda y Patxi López ubicado en medio de los otros dos candidatos, cuyas intervenciones parecían contar con el respaldo de sus contrincantes, ya que en numerosas ocasiones han asentido mientras el diputado vasco hablaba.

Viendo que los otros dos candidatos protagonizaban el debate, López se ha quejado del reparto de turnos, que ha estado controlado por tres cronometradores de la federación madrileña de baloncesto. «Es que me vienen de todos lados», ha señalado en un momento pidiendo turno de palabra.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora