13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Bonig y Maíllo acuerdan crear una gestora en el PP provincial y Betoret acepta dejar la presidencia

MÁS INFORMACIÓN

Estará presidida por el diputado en el Congreso y ex alto cargo de la Generalitat Rubén Moreno.

El coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, y la presidenta de los ‘populares’ de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, han acordado la creación de una gestora provisional en el PP de la provincia de Valencia que será presidida por el diputado en el Congreso y ex alto cargo de la Generalitat, Rubén Moreno, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de esta decisión.

La dirección nacional del PP ha comunicado la constitución de esta gestora al hasta ahora presidente de los ‘populares’ de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, que ha aceptado dejar la dirección del partido para «mantener la unidad» y «rebajar la tensión».

Ambas partes han tratado esta cuestión en una reunión celebrada este miércoles para tratar la situación del PP de la provincia de Valencia.

Betoret ha expuesto a Génova que accede a la constitución de una gestora siempre que sea provisional y esté condicionada a la celebración de un próximo Congreso provincial «con todas las garantías» y con el objetivo de «garantizar a los militantes la libertad para elegir presidente».

El hasta ahora presidente ha señalado que su voluntad es «anteponer la voluntad democrática de los militantes» a su cargo, «siempre que se celebre el congreso». Además, ha comunicado a la dirección nacional del partido que «no tiene problema» en dejar el cargo unos meses para ser elegido en los próximos años» si con ello se desbloquea el congreso provincial y se hace «en el marco de la unidad».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora