12.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Colau culpa a Aena y su modelo «hipercentralizado» y de «bajas temerarias» del conflicto de El Prat

MÁS INFORMACIÓN

Reclama «más participación» del Govern y el Ayuntamiento en su gestión

. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado el «modelo hipercentralizado» de Aena en el Aeropuerto de El Prat que, según ella, ha provocado las jornadas de huelga parcial en los filtros de seguridad.

«Son directamente responsables de la crisis en El Prat y de privatizar servicios con bajas temerarias», ha expresado Colau este martes en una entrevista de La Sexta recogida por Europa Press, en la que también ha reclamado alcanzar un acuerdo lo antes posible.

«Hay un gran consenso para que el Govern y el Ayuntamiento tengan una mayor participación en el aeropuerto y mejorar su gestión», y ha insistido en la responsabilidad de Aena en los paros.

El director general de Negocio Regulado de Aena, Javier Marín, ha explicado hoy que la oferta para la licitación presentada por Eulen –compañía adjudicataria de la seguridad del aeropuerto de Barcelona-El Prat– fue un 2% más baja que la presentada por Prosegur, pero eso no justifica que la contratación haya sido temeraria por parte del gestor, tal y como reivindican los trabajadores, pues se cumplían las condiciones de los pliegos y, ante el incremento del tráfico previsto, se modificó el contrato para aumentar el servicio en la temporada alta.

TURISMOFOBIA

En relación con las acciones de los grupos de la izquierda independentista Arran y Endavant contra un Bus Turístic y empresas turísticas de la capital catalana, Colau ha insistido en que se trata de «hechos aislados».

«Hablar de violencia en las calles es dañar la imagen de la ciudad», ha dicho, y ha acusado al grupo Demòcrata, Cs y PP de magnificar los hechos para generar una mala imagen de Barcelona.

Ha expresado que el Ayuntamiento ha condenado los hechos desde el primer momento: «Hemos dicho que eran graves y que no se podían repetir, y hemos colaborado con los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana».

Asimismo, Colau ha asegurado que el turismo es un activo de la ciudad, pero ha observado que la falta de regulación ha provocado el descontento de parte de los vecinos con el sector, y ha dicho que cuando termine la investigación de los Mossos decidirán si se personan en el caso.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora