7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Una delegación de EH Bildu, liderada por Otegi, se reúne con Empresarios de Hostelería para hablar de turismo

MÁS INFORMACIÓN

Una delegación de EH Bildu, liderada por Arnaldo Otegi, se ha reunido este miércoles, a partir de las 10.00 horas, con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Guipúzcoa en San Sebastián para tratar la actividad del turismo y sus consecuencias.

Otegi, que iba a compañado de la portavoz parlamentaria de la colaición soberanista, Maddalen Iriarte, del exalcalde de San Sebastián Juan Karlos Izagirre, y de la portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento donostiarra, Amaia Almirall, han sido recibidos por representantes de los empresarios hosteleros. A la entrada del encuentro, Iriarte ha explicado que, en la reunión, se hablará sobre el modelo turístico a desarrollar en Euskadi.

Éste ha sido un tema de debate que durante el verano la izquierda abertzale ha puesto sobre la mesa por los problemas de «masificación» y de precariedad laboral que, a su juicio, conllevan en ciertos lugares.

Precisamente, la reunión se produce después de que Ernai, juventudes de Sortu, haya realizado varios actos de protesta contra el turismo y un día antes de que se celebren varias manifestaciones que tiene previstas, entre ellas, una en la capital guipuzcoana.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora