7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Barreiro (PP) hace una «llamada desesperada» al independentismo porque aún hay tiempo «de reconducir la situación»

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha hecho una «llamada desesperada» al independentismo catalán para «reconducir la situación» porque a su juicio aún hay tiempo, aunque será ya con la aplicación de las medidas que el Gobierno quiere ejecutar al amparo del artículo 155 de la Constitución.

«No les pido que abdiquen del independentismo, sino que no contribuyan a romper más Cataluña, que sean leales con Cataluña. Y la mejor manera es poner en marcha medidas que contribuyan a reconducir la situación», ha asegurado el portavoz durante su primera intervención en el Pleno del Senado que aprobará la aplicación del 155.

Barreiro ha admitido que el país afronta una situación muy grave que afecta a su razón de ser, en un momento sin embargo en que Cataluña, ha dicho, tiene un nivel de autogobierno «que nunca pensó en llegar a tener». «¿Por qué quieren romper todo eso?», ha preguntado a los partidos independentistas catalanes.

Y se ha dirigido a ellos para pedirles sinceridad cuando vuelvan después del Pleno de hoy a Cataluña, para que expliquen a los ciudadanos realmente a qué se enfrentan. Por ejemplo, que aclaren a los agricultores que una Cataluña independiente saldrá de la UE y perderá ayudas y fondos de cohesión, que las fronteras obligarán a establecer aranceles al comercio y que quedarán fuera del mecanismo de protección del Banco Central Europeo, ha relatado.

«No engañen a la gente, digan la verdad a la gente», les ha instado José Manuel Barreiro, que les ha lanzado una «llamada desesperada a que reflexionen» y tengan «una visión a largo plazo».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora