15.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Bosch (ERC): «La estrategia de Estado contra Companys es la que utilizan ahora»

MÁS INFORMACIÓN

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha afirmado que «la estrategia de Estado contra la figura de Lluís Companys es la misma que utilizan ahora para intentar derrotar a Catalunya como pueblo», ha dicho en el 77 aniversario del fusilamiento del expresidente catalán, encarcelado tras declarar la república.

«No permitiremos que se nos tache de inconscientes, porque lo que estamos haciendo es democrático, cívico y pacífico», ha añadido este domingo durante el discurso ante los miembros de ERC que han caminado hasta el lugar donde le mataron a primera hora de la mañana, ha informado ERC en un comunicado.

Han iniciado a las 6.00 una marcha con claveles hasta el lugar del castillo de Montjuïc donde le fusilaron y allí han hecho una ofrenda floral, tras la que han hecho discursos y han entonado el himno de Catalunya.

El presidente de ERC Barcelona, Robert Fabregat, ha dicho que la fuerza catalana está en «la unidad transversal, que sacará adelante el mandato democrático expresado en las urnas».

La abogada y miembro de la Comissió de la Dignitat Pilar Rebaque ha asegurado que el Gobierno central aún debe pedir perdón por el fusilamiento de Companys.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora