20.1 C
Madrid
jueves, 24 septiembre 2026
Array

21-D.- ERC reivindica la bilateralidad para «una negociación» tras las elecciones

MÁS INFORMACIÓN

Marta Rovira: «Nunca hemos hecho proclamas a favor de ninguna unilateralidad».

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha reivindicado este jueves que el programa electoral de su partido y de JuntsxCat propugnen establecer una relación de bilateralidad con el Estado, para entablar tras los comicios «un diálogo y una negociación» entre la Generalitat y el Gobierno central.

Lo ha dicho en un acto de precampaña, después de que el miércoles se publicara un primer borrador de este programa en que no se contempla la vía unilateral hacia la independencia, y, preguntada por eso, Rovira ha manifestado: «Nunca hemos hecho proclamas a favor de ninguna unilateralidad».

Rovira ha pedido el Gobierno central que se comprometa a «aceptar el resultado democrático» de estas elecciones si ganan los independentistas, para luego entablar un diálogo que permita cumplir la voluntad de los catalanes.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora