10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Santamaría pide a ERC actuar para que haya un Gobierno «efectivo» en Cataluña: «¿Tanto cuesta sacrificar a un catalán?

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado este miércoles a ERC que dé los pasos para que en Cataluña haya un Gobierno «efectivo» que respete la ley y devuelva la convivencia. De hecho, ha preguntado a esta formación si tanto «cuesta sacrificar a un catalán», en alusión al expresidente Carles Puigdemont.

De esta forma ha respondido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso al portavoz de ERC, Joan Tardá, quien ha solicitado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que abandonen la «senda del autoritarismo» y «restituyan las instituciones de autogobierno» en Cataluña.

En este sentido, Tardá ha pedido al Gobierno del PP que «asuma la necesidad de establecer un diálogo entre los dos gobiernos». «Deben asumir que en las sociedades avanzadas los problemas políticos se resuelven políticamente», ha enfatizado.

LOS ESCENARIOS QUE SE «CIERRAN»

En su réplica, Sáenz de Santamaría ha dicho que ya se está ante los escenarios que se abren sino los que «se cierran» y ha recalcado que ahora hay una «responsabilidad» de ERC y de otros partidos para que haya «un gobierno efectivo» en Cataluña que «pueda preocuparse» por todos los ciudadanos y «no solo por un catalán».

«¿Tanto cuesta sacrificar a un catalán cuando han sacrificado sus empresas, a sus servicios públicos y a su libertad?», ha exclamado, para criticar después que los dirigentes independentistas no digan lo mismo en público que en privado cuando luego se conoce la «verdadera realidad de lo que piensa».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora