7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Fiscalía pide año y medio de cárcel por presuntas amenazas con un tuit contra Llarena y su esposa

MÁS INFORMACIÓN

La Fiscalía de Tarragona pide una condena de un año y medio de cárcel para la autora de un tuit supuestamente amenazante contra el magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena y su esposa, al considerarlo un delito de amenazas o alternativamente de coacciones.

En su escrito de acusación, recogido por Europa Press, la Fiscalía pide también para la mujer una multa de 2.100 euros por un delito de injurias graves a funcionario público.

Según su escrito, la investigada M.S.O. emitió a través de su perfil de Twitter @csaune, de acceso público y disponible para cualquier usuario, el siguiente comentario: ‘La mujer del hijo de puta de Llarena es Gema Espinosa, directora de la Escuela Judicial en Vallvidrera (al lado del Observatorio Fabra). Vive en Sant Cugat (donde viene el hdp los fines de semana). Hay que difundirlo porque han de saber que no podrán ir por la calle a partir de ahora!!!!’.

Según la Fiscalía, este tuit se hizo con «ánimo de amedrentar a Gema Espinosa, esposa de Pablo Llarena, y a su familia», el magistrado que instruye la causa por rebelión contra excargos del Govern y del Parlament.

La mujer fue detenida y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona) en funciones de guardia el 29 de marzo, que la dejó en libertad provisional tras acogerse a su derecho de no declarar, una situación que la fiscal pide que se mantenga en su escrito.

La Fiscalía Superior de Cataluña abrió diligencias de investigación el 26 de marzo por el tuit porque tenía «la intención de provocar intranquilidad de ánimo, inquietud y zozobra en las personas que en el mismo se designan o la de impedirles o dificultarles su libertad de obrar».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora