22 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

María del Mar Blanco, sobre el comunicado de ETA: «El perdón tiene que venir acompañado de colaboración con la Justicia»

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y hermana del concejal asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, Maria del Mar Blanco, ha asegurado este viernes que el comunicado difundido por la banda terrorista es fruto de su derrota y dice que no le sirve el perdón, porque distingue entre las víctimas que «se merecían la bomba» y las que no, y porque el gesto «debe venir acompañado de colaboración con la Justicia».

«El perdón se tiene que traducir en la colaboración con la Justicia. No me creo que sea sincero porque es fruto de su derrota», ha subrayado Maria del Mar Blanco.

En una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’ recogida por Europa Press, ha declarado que el comunicado de ETA «no cumple las expectativas de las víctimas del terrorismo, porque sigue utilizando el mismo lenguaje que han utilizado durante años para causar dolor».

En esta línea, ha afirmado que le parece «vergonzoso» que se haga una distinción entre víctimas porque, según ha dicho, «todos son víctimas inocentes de la oposición totalitaria y mafiosa llamada ETA», que ha pedido disculpas explícitamente, como reza el comunicado, a aquellos damnificados que «no tenían una participación directa en el conflicto».

Blanco ha dicho que esperaba que la banda terrorista «hiciera un llamamiento a los suyos para que dejen de hacer actos de bienvenida a los terroristas» y ha pedido que «dejen de utilizar palabras que siguen humillando a las víctimas».

«Nos tienen que dejar a los demócratas, a los que hemos defendido el estado de Derecho, la construcción de ese relato de la historia basado en la verdad», ha subrayado Maria del Mar Blanco.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora