Facebook

Un diputado del PSC visitó a Junqueras en prisión «a título personal» e informó a Iceta

El diputado del PSC en el Parlament Carles Castillo visitó «a título personal» al exvicepresidente Oriol Junqueras en la cárcel de Estremera el 1 de marzo, e informó antes al líder del partido, Miquel Iceta.

La ‘número dos’ del PSC y alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha explicado en una entrevista de ‘La Xarxa’ recogida por Europa Press que es «ciertamente razonable y lógico que se haya ido a ver a cualquier compañero del Parlament que en estos momentos esté en una situación como está Junqueras».

Fuentes socialistas han explicado que Castillo quiso informar antes a Iceta para que tuviera conocimiento de su intención y que le dejó claro que la visita se ceñía al ámbito personal y por razones «humanitarias».

Castillo tiene la intención de volver a visitar próximamente al exvicepresidente Junqueras y también a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, encarcelada en Alcalá-Meco.

PRISIÓN DESPROPORCIONADA

El PSC siempre se ha calificado de desproporcionada la prisión preventiva para los presos soberanistas: ningún dirigente ha visitado oficialmente a los encarcelados pero algunos sí han pedido que se les acerque a cárceles catalanas.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, señaló a finales de febrero –antes de la visita de Castillo a Junqueras– que miembros del PSC se habían reunido con familiares de los presos y señaló que el partido no tenía la necesidad de irlo publicitando.