12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Diputadas de Podemos identifican a Ábalos con «el pasado» y «Cuéntame»

MÁS INFORMACIÓN

Diputadas de Podemos consideran propio del «pasado» y de la serie «Cuéntame» el discurso del socialista José Luis Ábalos al presentar la moción de censura contra Pedro Sánchez y, en las redes sociales, lo contrastan con la intervención que hace un año tuvo la poprtavoz del partido morado, Irene Montero.

En su cuenta de Twitter, la secretaria de Plurinacionalidad de la dirección de Podemos, Meri Pita, ha escrito que «Ábalos suena a viejo, suena a Cuéntame», algo que a su juicio es muy diferente al estilo de Montero cuando presentó la moción de censura de Pablo Iglesias: «Afortunadamente, aún retumban las palabras de cambio y esperanza de Irene Montero».

«El discurso de Abalos es como un viejo capítulo de la transición; Irene Montero fue la fuerza y la esperanza de un cambio», ha comentado Gloria Elizo, vicepresidenta cuarta del Congreso.

También Ana Marcello, portavoz de Sanidad, cree que el debate de Ábalos con Martiano Rajoy es «la disputa del bipartidismo» como «una escena de ‘Cuéntame como pasó'», mientras que Montero hace un año «hablaba de futuro con garra».

«Se nota que la de hoy es una moción de censura de los viejos partidos», ha comentado en la misma red social Juanma del Olmo, secretario de Comunicación del partido morado.

La propia portavoz de Podemos ha vinculado la moción de Sñanchez con la de Iglesias: «Hace un año sembramos la semilla que hoy florece», ha escrito, añadiendo un vídeo de su intervención en el debate de la moción de censura de Pablo Iglesias.

Por último, la responsable de Igualdad, Sofía Castañón, ha lamentado que el PSOE haya escogido a un hombre para presentar la moción de censura: «El PSOE elige que la moción de censura la defienda un hombre y presenta un candidato hombre. Pero, cuidado, que ‘somos feministas'», ha ironizado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora