15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Decenas de miles de ciudadanos se movilizan en Euskadi en favor del derecho a decidir

MÁS INFORMACIÓN

Decenas de miles de ciudadanos se han movilizado este domingo en Euskadi para reivindicar el derecho a decidir, formando una cadena humana que ha conectado Bilbao, San Sebastián y Vitoria, y que ha concluido con la lectura de un manifiesto frente al Parlamento Vasco, en la capital alavesa.

La movilización, convocada por la plataforma ‘Gure Esku Dago’ (‘Está en nuestras manos’), ha contado con la participación de destacados dirigentes políticos como el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, o el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián.

En el acto de clausura de la movilización, portavoces de ‘Gure Esku Dago’ han leído un manifiesto en el que han mostrado su confianza de que en 2019 se puedan dar «pasos significativos para avanzar en el derecho a decidir», que consideran «un instrumento fundamental para garantizar la convivencia a largo plazo».

La cadena humana de ‘Gure Esku Dago’, en la que han participado decenas de miles de ciudadanos (la organización ofrecerá un recuento aproximado del número de participantes a lo largo de la jornada), ha unido las tres capitales de la comunidad autónoma, en un recorrido de 202 kilómetros.

Los organizadores han contado con la ayuda de 500 voluntarios y han movilizado mil autobuses para desplazar desde sus lugares de residencia a las personas que han respaldado la movilización.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora