22.1 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

El Govern sitúa a un investigado por el 1-O como secretario de Comunicación

MÁS INFORMACIÓN

Antoni Molons repite como alto cargo tras ser cesado por el 155.

El Consell Executiu ha nombrado este jueves secretario de Comunicación del Govern y Medios de Comunicación a Antoni Molons, investigado por el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona por su presunta vinculación con campañas institucionales del referéndum del 1 de octubre.

Molons fue bajo la presidencia de Carles Puigdemont secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat, y fue uno los cargos cesados en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución que intervino la autonomía catalana.

El Govern también ha nombrado Miquel Àngel Escobar secretario de Administraciones Locales y de Relaciones con l’Aran; a Ignasi Genovés director general de Medios y a Ester Obach directora general de Coordinación Interdepartamental.

En la reunión del Consell Executiu de este jueves también se ha decidido que Rosa Vestit sea la directora general de la Administración Local; Alícia Uceira la directora de la Oficina del Govern y Josefina Valls la directora de Servicios.

VICEPRESIDENCIA

Molons releva en el cargo a Miquel Martí Gamisans, quien en el nuevo Govern será secretario de Difusión y Atención Ciudadana –se intercambian el puesto–; mientras que quien fue director general de Medio de Comunicación con Puigdemont, Jordi del Río, ahora será director general de Difusión.

Así, existe un trasvase de responsabilidades entre ERC y JxCat respecto a lo que fue el anterior Govern: los primeros asumirán ahora el área de Difusión y Atención Ciudadana, mientas que los segundos pilotarán la de Medios de Comunicación.

En la parte económica, destaca el nombramiento de Marta Espasa como secretaria de Hacienda y Natàlia Caba como director general de Tributos y Juegos de la Generalitat.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora