10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PP ve «despreciable» que Sánchez use a los presos del ‘procés’ y de ETA para «pagar el precio» de su investidura

MÁS INFORMACIÓN

El PP considera «lamentable» y «despreciable» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté utilizando la política penitenciaria y vaya a acercar a sus lugares de origen a los políticos presos por el proceso independentista y a terroristas de ETA para «pagar el precio» de su investidura.

Así lo ha asegurado este jueves el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre el hecho de que el Gobierno haya preguntado al juez Pablo Llarena, que instruye la causa por el 1-0, si tiene previsto practicar más diligencias, lo que se interpreta como el primer paso para el posible traslado de los presos preventivos a Cataluña.

«Me parece sencillamente muy lamentable. Demuestra que Sánchez está obligado a pagar un precio por los votos que ha tenido para su investidura. Va a utilizar la política penitenciaria en este caso y también en el de los presos de ETA, y esto es despreciable», ha comentado Hernando.

En este sentido, ha vuelto a reclamar la comparecencia de Sánchez en el Congreso para dar cuenta de los «pactos populistas» que, a su juicio, ha sellado con los partidos que apoyaron la moción de censura contra Mariano Rajoy.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora