14.1 C
Madrid
domingo, 19 mayo 2024
Array

Santamaría ve un «tremendo error» del Gobierno entregar «la baza del acercamiento de presos» de ETA

MÁS INFORMACIÓN

La candidata a la presidencia del PP y ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado este domingo que su partido, junto «con otros también», ha «derrotado a ETA con la bandera de la libertad» y que, tras ello, supone un «tremendo error darles la baza del acercamiento de presos y dejarles empezar a construir el relato».

«El relato, el único legítimo y verdadero, es el del sufrimiento y padecimiento de las víctimas, de su dignidad y de la justicia que les debemos. Que no se le olvide a Sánchez», ha manifestado ante militantes de Almería la dirigente popular, quien ha asegurado que su formación representa el partido «de la libertad», lo que ha «demostrado en los momentos más difíciles y ante las situaciones más adversas».

Con esto, ha criticado que el presidente del Gobierno haga políticas penitenciarias «con Bildu y los independentistas», mientras que deja su «política de comunicación pública con Pablo Iglesias».

«Le han puesto a llevar un Boing 747 y nunca se ha subido a una avioneta, y eso es un peligro atómico para gobernar», ha dicho la candidata del PP, quien ha ironizado al respecto. «A veces me siento como Chenoa cuando veo a Pedro Sánchez, cuando él va, yo ya vuelvo de allí», ha dicho.

De esta manera, ha asegurado que su formación es la que defiende la «unidad de España y no solo en los discursos», al tiempo que ha recordado que ella tuvo que abandonar el Gobierno «con una querella» de los independentistas porque se negó a «publicar el nombramiento de los consejeros que están en la cárcel». «Querellada por defender la unidad de España», ha resumido a la hora de defender su acción.

Así, ha defendido los valores y el programa que representa el PP, que «se construye de arriba a bajo» y que no trata de parecerse «a otros». «Quiero ser Soraya la del PP, y quiero que este partido se parezca al PP», ha dicho la candidata, quien ha insistido en que su formación es «reformista» y la que ha demostrado capacidad para fomentar la recuperación económica y generar «empleo y bienestar» en cualquier legislatura, fuera con Javier Arenas o Fátima Báñez. «Para haber tan buenos ministros andaluces de empleo, qué poco se le pega a Susana Díaz a la hora de gestionar», ha añadido.

En la misma línea, ha recordado que los presupuestos con los que trabajará el Gobierno «al menos un año» son del PP, y con ellos se preveía «bajar los impuestos, subir pensiones, subir el sueldo de los empleados públicos y traer infraestructuras». «Ahora Sánchez dice que quiere subir los impuestos», se ha quejado Sáenz de Santamaría, para quien, ante esta situación, los socialistas «vuelven a entrar en un círculo vicioso».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora