21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Cunillera lamenta que la Generalitat «menosprecie» el resultado de la Comisión Bilateral

MÁS INFORMACIÓN

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha lamentado que la Generalitat «menosprecie» el resultado de la reunión de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado, y ha dicho que no es la mejor manera de actuar por parte del Govern, teniendo en cuenta que hacía siete años que no se convocaba.

En una entrevista este viernes en Rac1 recogida por Europa Press, se ha mostrado sorprendida por la valoración que la Generalitat ha hecho del encuentro, ya que ha dicho que durante la reunión «no se expresó este concepto» y ella no tuvo esa sensación.

Ha negado que los representantes del Gobierno acudieran sin haberse preparado la reunión, como dijo la portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi: «Fuimos con papeles, números y nuestro trabajo hecho», ha defendido.

Además, ha criticado la «reticencia» de la Generalitat a participar en órganos multilaterales, ya que en ellos se discuten aspectos muy importantes para los catalanes y Cataluña no debería renunciar a ellos, ha opinado.

Cunillera ha subrayado que el Gobierno no puede interferir en el juicio a los políticos soberanistas presos, y ha dicho que «pedir la separación de poderes y a la vez que se actúe con los presos es incongruente» porque los ejecutivos no hacen de poder judicial.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora