10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PP pide al Gobierno que clarifique las contrataciones de Begoña Gómez

MÁS INFORMACIÓN

El grupo parlamentario popular en el Senado ha registrado una batería de preguntas para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez clarifique la contratación de la mujer del presidente, Begoña Gómez, en un postgrado dependiente de la Universidad Complutense de Madrid y en el Instituto de Empresa.

La portavoz adjunta de los populares Cristina Ayala ha criticado que «el Gobierno ha sustituido la meritocracia por la amigocracia colocando a centenares de enchufados».

En concreto, el grupo popular en el Senado quiere conocer cómo son los procesos de selección para directores y codirectores de cursos de postgrados del Centro Superior de Estudios de Gestión (CSEG), cuáles son los requisitos, la documentación y la titulación oficial para acceder a estos puestos, así como cuál es la publicidad que se da a la convocatoria de los mismos.

Además, el grupo parlamentario asegura que está también interesado en conocer qué universidades públicas españolas, incluyendo los centros asociados, cuentan con titulaciones, oficiales o no, en las que los profesores o coordinadores posean una titulación inferior a la exigida a los alumnos para cursar dicha titulación.

También han pedido al Ejecutivo que explique si se va a renovar el convenio de colaboración del máster de Fundraising con Correos, que estuvo vigente en 2017, pero que no se renovó en 2018.

En este punto, la senadora Ayala ha cuestionado «si podría afirmarse que uno de los motivos por el que el jefe de gabinete del presidente, Juan Manuel Serrano, fuese nombrado al frente de Correos fue renovar dicho convenio de colaboración para que Begoña Gómez pudiera seguir coordinando el máster sobre Fundraising».

Por otro lado, los populares piden al Gobierno que también aclare la contratación de Begoña Gómez por parte del IE para dirigir el African Center.

En esta línea, demandan al Ejecutivo que explique cuál sería el protocolo de actuación en el caso de que existiera un conflicto de intereses entre algún proyecto del African Center y el Gobierno de España.

Para la senadora Ayala, «la agencia de colocación de Pedro Sánchez, creada hace sólo unos meses, ya tiene a sus espaldas varios ‘fichajes galácticos’ y los escándalos se acumulan uno tras otro».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora